UBICACIÓN GEOGRÁFICA:


La Escuela General Viamonte Nº23 DE Nª 03, está ubicada en la calle Pasco 961 entre las calles Estados Unidos y Carlos Calvo en el barrio San Cristóbal. CABA. Código postal 1219.

SAN CRISTOBAL BUENOS AIRES ARGENTINA:

"San Cristóbal", es el barrio mas pequeño de la ciudad de Buenos Aires, con apenas 125 manzanas. Sin embargo cuenta con diversas peculiaridades y atractivos.

Una de las particularidades del barrio San Cristóbal, de Buenos Aires, es que el mismo es atravesado (por encima), por la Autopista 25 de mayo, hecho que modificó su fisonomía e idiosincrasia. Las líneas de subte E y H lo atraviesan. Se encuentra en la zona este de la ciudad, muy próxima al casco antiguo y parte del actual barrio está dentro de la zona demarcada por el fundador Juan de Garay como límites de la ciudad.

Otra de las peculiaridades del barrio San Cristóbal, es el pluralismo religioso de este barrio porteño que alberga a los cuatro grandes credos del mundo actual: Religión Católica, Hebrea, Musulmana, y Budista. Cada una de estas religiones está representada en el barrio a través de Iglesias católicas, una sinagoga, una mezquita, y un templo y cementerio budista.

SAN CRISTOBAL - TANGO - BUENOS AIRES:

El "Bar Miramar", se encuentra en la esquina de San Juan al 1999, y está ubicado donde antiguamente estaba emplazada la "Casa de Sombreros Della Corte". Esta esquina es frecuentemente llamada la "Esquina de Paco", y desde 1998 se la denomina "Esquina de Gardel, Canaro, y Greco", los primeros dos tangueros eran oriundos del barrio y Carlos Gardel era frecuentador de la casa de sombreros.

Sobre la actual calle Carlos Calvo al 2721, antiguamente denominada calle Europa funcionóLa Casita de Maria la Vasca Rangolla", casa de baile de diversión nocturna para comer, beber y bailar tango.

Aún dentro del barrio de San Cristóbal, en las inmediaciones del barrio Boedo se encuentra la"Casa del poeta y escritor Homero Manzi", autor de los siguientes tangos: Sur, Barrio de Tango, Che bandoneón.

En el pasaje Jenner y Combate de los pozos, barrio San Cristóbal, Buenos Aires, se encuentra una "Plazoleta en honor a Tita Merello". A su vez en Cochabamba entre Combate de los Pozos y Sarandí se encuentra la "Plaza Francisco Canaro", en la que hay un mural de 700 metros cuadrados (uno de los mas grandes de la ciudad que reproduce varios de los personajes de la historieta "Patoruzú".

martes, 13 de diciembre de 2011

EMANUEL Y SU LIBRO

EMANUEL Y SU LIBRO

HABÍA UNA VEZ  UN CHICO LLAMADO EMANUEL RODRIGUEZ. EL CHICO TRABAJABA EN UNA BIBLIOTECA EN LA CUAL, SIEMPRE A LA NOCHE AL IRSE A SU CASA, SE LLEVABA UN LIBRO DISTINTO TODOS LOS DÍAS. UNA NOCHE LIMPIANDO LOS LIBROS ENCONTRÓ UNO MUY EXTRAÑO. LE LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN Y QUISO SABER DE QUE SE TRATABA. SE LO LLEVO A LA CASA MUY EMOCIONADO.  AL LLEGAR A SU CASA SE SENTÓ EN EL SILLÓN A LEERLO  Y SE DIO CUENTA DE QUE EL LIBRO ERA MUY ESPERCIAL (EL SINTIÓ QUE EL LIBRO ERA MÁGICO). LEYO Y LEYO HASTA CANSARSE  EL ESTABA FASCINADO CON ESE LIBRO. FUE EL QUE MAS LE GUSTO DE TODOS LOS  QUE LEYÓ. ESE LIBRO CONTENÍA MUCHÍSIMAS PÁGINAS Y LE TOMO MUCHAS NOCHES ENTERAS LEERLO.
CUANDO LLEGÓ A SU TRABAJO A LA MAÑANA ENCONTRÓ AL JEFE BUSCANDO UN LIBRO DESESPERADAMENTE.
EL SE ACERCÓ Y EL JEFE LE DIJO “EMANUEL ¿HAS VISTO UN LIBRO CON MUCHAS PÁGINAS?  ES UN LIBRO VIEJO.
QUE PERTENECIÓ A MI FAMILIA POR MUCHÍSIMOS AÑOS Y POR MALA SUERTE SE ME OLVIDO GUARDARLO Y SE ENTREVERO CON TODOS LOS DEMÀS”.
EMANUEL PIENSA EN SU MENTE “ES EL LIBRO QUE YO TENGO EN CASA, MAÑANA POR LA MAÑANA LO TRAERE Y MI JEFE NO SE DARA CUENTA DE QUE YO ME LO LLEVE A MI CASA Y NO SE ENOJARÁ”  AL DÍA SIGUIENTE POR LA MAÑANA EMANUEL LLEGÒ MUY TEMPRANO PARA GUARDAR EL LIBRO.
LO SACÓ DE DEBAJO DE SU CAMPERA Y LO GUARDÓ EN EL ESTANTE MÁS ALTO QUE TENÍA ESA BIBLIOTECA. MÁS TARDE LE DIJO AL JEFE QUE HABÍA ENCONTRADO UN LIBRO Y LE PREGUNTÓ SI ERA ESE. EL JEFE MUY AGRADECIDO CON EL LE DIO LAS GRACIAS.
EL JEFE LO DEJÓ ENCIMA DEL ESCRITORIO Y EL LIBRO CON UNA LUZ BRILLANTE VERDE EMPEZÓ A FLOTAR Y LLEGÓ A AL LADO DE EMANUEL.
MUY ASUSTADO SALIÓ CORRIENDO. AL OTRO DÍA LLEGÓ Y LE CONTÓ TODO AL JEFE PERO NO LE CREYÓ