Nombre de la escuela : “General viamonte” Dirección postal: pasco 961- caba Teléfono: 4941-9624 / 4308-0357 e-MAIL: viamonte23@hotmail.com
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
SAN CRISTOBAL BUENOS AIRES ARGENTINA:
"San Cristóbal", es el barrio mas pequeño de la ciudad de Buenos Aires, con apenas 125 manzanas. Sin embargo cuenta con diversas peculiaridades y atractivos.
Una de las particularidades del barrio San Cristóbal, de Buenos Aires, es que el mismo es atravesado (por encima), por
Otra de las peculiaridades del barrio San Cristóbal, es el pluralismo religioso de este barrio porteño que alberga a los cuatro grandes credos del mundo actual: Religión Católica, Hebrea, Musulmana, y Budista. Cada una de estas religiones está representada en el barrio a través de Iglesias católicas, una sinagoga, una mezquita, y un templo y cementerio budista.
SAN CRISTOBAL - TANGO - BUENOS AIRES:
El "Bar Miramar", se encuentra en la esquina de San Juan al 1999, y está ubicado donde antiguamente estaba emplazada la "Casa de Sombreros Della Corte". Esta esquina es frecuentemente llamada la "Esquina de Paco", y desde 1998 se la denomina "Esquina de Gardel, Canaro, y Greco", los primeros dos tangueros eran oriundos del barrio y Carlos Gardel era frecuentador de la casa de sombreros.
Sobre la actual calle Carlos Calvo al 2721, antiguamente denominada calle Europa funcionó”
Aún dentro del barrio de San Cristóbal, en las inmediaciones del barrio Boedo se encuentra la"Casa del poeta y escritor Homero Manzi", autor de los siguientes tangos: Sur, Barrio de Tango, Che bandoneón.
En el pasaje Jenner y Combate de los pozos, barrio San Cristóbal, Buenos Aires, se encuentra una "Plazoleta en honor a Tita Merello". A su vez en Cochabamba entre Combate de los Pozos y Sarandí se encuentra la "Plaza Francisco Canaro", en la que hay un mural de
martes, 13 de diciembre de 2011
El príncipe Mentón Kaska
En un castillo lejano había un príncipe llamado Señór Menton Caska que era muy feliz pero había encontrado una manzana mágica que le podía conceder 4 deseos.
Pero en su camino encontró una chica morocha con ojos verdosos y cabello largo. El príncipe la vio asombrado y dijo
- ¡Qué hermosa chica!
Más tarde se fue a su palacio a descansar para su búsqueda de ella para causarle una buena impresión. Cuando llego a su casa la chica vio que las ventanas estaban rotas, la puerta quebrada y con rastros de pie gigante de 1 metro y medio.
El príncipe siguió los pasos hasta una cueva grande y oscura y sin tener miedo entró y dijo:
-Suelten a esa muchacha- Los gigantes respondieron:
-No nos das miedo nosotros somos 4 y vos sos 1.
-Mañana volveré con mis tropas y venceremos.
Al día siguiente Menton Caska fue hasta la cueva con todas sus tropas pero vio que eran muy fuertes, entonces se acordó de la manzana y la mordió y dijo.
-Quiero que desaparezcan los gigantes y los mismo dijo con los otros 2 deseos y con el último deseo dijo.
-Quiero que la chica morocha se case conmigo.
Se casaron y tuvieron hijos.