La historia de Esteban
TODO COMENZÓ EN UNA HUMILDE CASA EN LOS SUBURBIOS CON UN CHICO LLAMADO ESTEBAN. ESTEBAN ERA UN MUCHACHO AVENTURERO, MEDIO RARO, DE VEZ EN CUANDO.
ÉL TENIA UN LIBRO MÁGICO, QUE SE LO HABÍA REGALADO SU ABUELO CUANDO ERA CHICO. EL LIBRO ERA ROJO CON LÍNEAS DORADAS Y NO ERA MUY GORDITO NI MUY FLAQUITO, ERA NORMAL .SU PODER ERA COMUNICARSE CON SU MAMÁ CUANDO LO ABRIERA DICIENDO LAS PALABRAS MÁGICAS:- “HOLA MAMÁ, ESCUCHAME DÓNDE ESTÁS”. LA MADRE AUTOMÁTICAMENTE SE PARABA Y ESCUCHABA LO QUE EL HIJO LE DECÍA
UN DÍA ESTEBAN DECIDIÓ EXPLORAR DÍA Y NOCHE HASTA QUE LLEGÓ A UNA BELLA ISLA .SUS AGUAS ERAN CRISTALINAS, SU ARENA ERA BLANCA Y TENÍA UNAS SÚPER PALMERAS.
CUANDO ESTEBAN LLEGÓ A LA ISLA SE ENCONTRÓ CON UN PERRITO DEMASIADO LINDO QUE CUIDABA UN LUGAR EN LA ARENA QUE TENÍA UNA EQUIS.
ESTEBAN CUANDO LO VIO LO QUISO ACARICIAR PERO EL PERRO SE TRANSFORMO EN UN MONSTRUO GIGANTE, MEDÍA COMO DOS METROS ERA ROSA Y TENIA MUCHOS PELOS.
AL VER AL MONSTRUO ESTEBAN SALIO CORRIENDO Y SE REFUGIO EN UNA CUEVA. ALLÍ SACO SU LIBRO Y DIJO “HOLA MAMÁ ESCUCHAME DÓNDE ESTÁS”
LA MADRE LO ESCUCHÓ Y LE ACONSEJÓ QUE ENFRENTE AL MONSTRUO, POR QUE EL ERA UN MUCHACHITO MUY VALIENTE
AL DÍA SIGUIENTE ESTEBAN JUNTÓ PALOS, COCOS, ETC. PARA HACER ARMAS PARA ACORRALAR AL MONSTRUO, QUERÍA AVERIGUAR QUE ESCONDÍA ESA EQUIS
CUANDO VIO AL MONSTRUO ESTEBAN SACO TODAS SUS ARMAS Y ATO AL MONSTRUO, CAVO, CAVO….. ENCONTRÓ UN COFRE! .LO ABRIÓ Y SACO EL TESORO, ERAN MARAVILLOSOS UTENSILIOS PARA COCINAR Y MUCHOS ARTEFACTOS PARA LA COCINA
ESTEBAN CARGO EN SU BOTE Y SE FUE, CUANDO SE ESTABA POR IR VIO AL MONSTRUO QUE ESTABA LLORANDO. LE ARMO UNA BALSA Y LO ATO CON UNA SOGA A LA PARTE DE ATRÁS DE SU BOTE.
NAVEGARON TRES DÍAS Y LLEGARON A SU CASA .CUANDO LA MADRE LO VIO LO ABRASO Y LE CONTÓ COMO FUE SU VIAJE Y LE PIDIÓ QUE LO ACOMPAÑE A FUERA QUE TENIA UNA SORPRESA
ESTEBAN LE MOSTRÓ TODO LO QUE HABÍA TRAÍDO Y AL MONSTRUO. QUE POR CIERTO LO TOMARON COMO MASCOTA.
Y EL TESORO DE ESTE CUENTO PRONTO SE LO LLEVARA EN VIENTO
FIN