UBICACIÓN GEOGRÁFICA:


La Escuela General Viamonte Nº23 DE Nª 03, está ubicada en la calle Pasco 961 entre las calles Estados Unidos y Carlos Calvo en el barrio San Cristóbal. CABA. Código postal 1219.

SAN CRISTOBAL BUENOS AIRES ARGENTINA:

"San Cristóbal", es el barrio mas pequeño de la ciudad de Buenos Aires, con apenas 125 manzanas. Sin embargo cuenta con diversas peculiaridades y atractivos.

Una de las particularidades del barrio San Cristóbal, de Buenos Aires, es que el mismo es atravesado (por encima), por la Autopista 25 de mayo, hecho que modificó su fisonomía e idiosincrasia. Las líneas de subte E y H lo atraviesan. Se encuentra en la zona este de la ciudad, muy próxima al casco antiguo y parte del actual barrio está dentro de la zona demarcada por el fundador Juan de Garay como límites de la ciudad.

Otra de las peculiaridades del barrio San Cristóbal, es el pluralismo religioso de este barrio porteño que alberga a los cuatro grandes credos del mundo actual: Religión Católica, Hebrea, Musulmana, y Budista. Cada una de estas religiones está representada en el barrio a través de Iglesias católicas, una sinagoga, una mezquita, y un templo y cementerio budista.

SAN CRISTOBAL - TANGO - BUENOS AIRES:

El "Bar Miramar", se encuentra en la esquina de San Juan al 1999, y está ubicado donde antiguamente estaba emplazada la "Casa de Sombreros Della Corte". Esta esquina es frecuentemente llamada la "Esquina de Paco", y desde 1998 se la denomina "Esquina de Gardel, Canaro, y Greco", los primeros dos tangueros eran oriundos del barrio y Carlos Gardel era frecuentador de la casa de sombreros.

Sobre la actual calle Carlos Calvo al 2721, antiguamente denominada calle Europa funcionóLa Casita de Maria la Vasca Rangolla", casa de baile de diversión nocturna para comer, beber y bailar tango.

Aún dentro del barrio de San Cristóbal, en las inmediaciones del barrio Boedo se encuentra la"Casa del poeta y escritor Homero Manzi", autor de los siguientes tangos: Sur, Barrio de Tango, Che bandoneón.

En el pasaje Jenner y Combate de los pozos, barrio San Cristóbal, Buenos Aires, se encuentra una "Plazoleta en honor a Tita Merello". A su vez en Cochabamba entre Combate de los Pozos y Sarandí se encuentra la "Plaza Francisco Canaro", en la que hay un mural de 700 metros cuadrados (uno de los mas grandes de la ciudad que reproduce varios de los personajes de la historieta "Patoruzú".

jueves, 21 de agosto de 2014

PROYECTO INSTITUCIONAL: “VIERAS QUE LINDO ES MI PAÍS, PAISANO”


PROYECTO INSTITUCIONAL:

“VIERAS QUE LINDO ES MI PAÍS,  PAISANO”


Mire Que Es Lindo Mi País, Paisano

Argentino Luna

Mire que lindo mi país paisano
Si uste lo viera como yo lo vi.
Un cielo limpio repartiendo estrellas
La madre tierra cunando el maíz
Mire que lindo mi país paisano
Si uste lo viera como yo lo vi
Mire que lindo es su país paisano
Los cuatro rumbos que le conocí
Si uste lo quiere como yo lo quiero
Cuando lo conozca me dirá que si
Viera que lindo es su país paisano
Los cuatro rumbos que le conocí
Viera que lindo este país paisano
Vunga conmigo y no me mire así
Si le han vendido una postal de afuera
Mire primero lo que tiene aquí
Viera que lindo este país paisano
Venga conmigo y no me mire así
Viera que lindo es su país paisano
Rompa el boleto ese que tiene ahí
La tierra sufre si la abandonamos
Yo que usted lo pienso y me quedo aquí
Viera que lindo es su país paisano
Rompa el boleto ese que tiene ahí
Viera que lindo mi país paisano
Si uste lo viera como yo lo vi
Comprendería el porque le pido
Lo que le pido cuando canto así
Viera que lindo mi país paisano
Si uste lo viera como yo lo vi.
Comprendería el porque le pido
Lo que le pido cuando canto así



1º  GRADO  A Y B- REGIÓN PATAGONIA.

       La diversidad desde el punto de vista geográfico nos permite dividir al país en regiones, cada una de las cuales tiene características que la diferencian de las otras.
       Hemos elegido la región patagónica como objeto de estudio de este proyecto, tratando de aproximar su lejanía geográfica, acercar su flora y fauna rica y específica de la región , sus costumbres y su historia, sus paisajes marítimos y montañosos, sus bailes , sus costumbres.
      M
2º GRADO A Y B- REGIÒN NORTEÑA.-
      Frente a la diversidad cultural que se presenta en la escuela nos encontramos en la necesidad de rescatar rasgos comunes y diferentes en el marco del respeto, fomentando  el reconocimiento, la valoración y el respeto por la diversidad. Posibilitando que los alumnos reconozcan diferentes identidades, procesos, sucesos que conforman el se argentino.

3º GRADO A Y B-  REGIÓN DEL NOROESTE.
     Proyecto para la revalorización de nuestra cultura, tradiciones y costumbres. Con la intención de acercar a los niños a la región del NOROESTE- Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Santiago del Estero- aprovecharemos los diferentes temas que se irán dando a lo largo en las áreas de CONOCIMIENTO DEL MUNDO y/o PRÁCTIAS DEL LENGUAJE para trabajar sobre la región, con el fin de conocer, respetar y valorar lo nuestro.

4º GRADO A Y B- REGIÓN NORESTE: FORMOSA Y CHACO.
    El ritmo actual que hay en nuestra sociedad a veces influye en la pérdida u olvido de nuestras costumbres, creencias y hábitos que forman parte de nuestra vida cotidiana; por lo cual proponemos mediante este proyecto poder revivir algunas y seguir transmitiéndolas a futuras generaciones.

5º GRADO A Y B. REGIÓN NORESTE.: MISIONES Y
     La tradición es fuente de identidad. La escuela es un ámbito en el que se actualizan y construyen tradiciones. En la medida en que es formadora de identidad, su tarea está ligada a la difusión y el afianzamiento de las tradiciones más esenciales de una nación. En este sentido las efemérides son la cara visible de esta tarea.

6º Y 7º  GRADO A Y B. SIERRAS PAMPEANAS.
     Dada la importancia de los valores culturales y la necesidad de hacer crecer en los niños la identidad nacional, proponemos una mirada sobre la tradición argentina y latinoamericana a través de la literatura folclórica tradicional, las danzas y ritmos, las comidas típicas, las actividades campestres, entre otros elementos del acervo cultural del país.
     Por tal motivo durante este año se promoverá el redescubrimiento en los alumnos de 6º y 7º grado de los valores tradicionales a través de las manifestaciones socioculturales de la región  geográfica argentina de las SIERRAS PAMPEANAS. Articulación con Música y Ed. Física.